APOYANDO Y EMPODERANDO A LOS PADRES

Continuamos apoyando y formando a los padres de niños y adolescentes con diabetes. Por un lado a través de nuestra Escuela de Padres y por otro con el Grupo de apoyo a padres en el momento del debut.

Estas últimas sesiones de la Escuela, hemos trabajado temas que han demandado los padres a través de la encuesta que pasamos a principio de año. Los temas de marzo y abril han sido “Estilos educativos de los padres y Diabetes” y “Cómo ayudar a nuestros hijos a identificar y manejar las emociones “. Se han impartido por la psicóloga Elsa Espinosa y en ellos se ha tratado de facilitar a los padres estrategias para educar con inteligencia emocional a los hijos. Paralelamente y, gracias a María Hernández (educadora infantil colaboradora nuestra) los niños han podido conocerse y/o reencontrarse y pasar un rato divertido jugando.

En cuanto al Grupo de Apoyo a Padres coordinado por Jessica Martín, trabajadora social de la ADT, pudo reunirse y acoger a padres cuyos hijos han debutado recientemente. Estos se reunieron con otros padres con más experiencia en diabetes y una visión realista y al tiempo positiva y pudieron expresaran sus preocupaciones y escuchar y sentir el apoyo de los más experimentados. Continuaremos trabajando en el apoyo psico-social en el debut a través de cursos destinados a profesionales socio-sanitarios dentro de nuestro proyecto IMPULSO en el que colabora Obra Social “La Caixa”, Gobierno de Canarias y Fundación Cajacanarias.