FAdiCAN es la Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias. Constituida el 30 de mayo de 2008 (Día de Canarias) fue creada por las tres asociaciones de personas con diabetes que en aquel entonces existían en el Archipiélago; la Asociación de Diabéticos de Lanzarote (ADILA), la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria  (ADIGRAN) y la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT). En 2012, la Asociación Majorera de Diabetes (AMADI) se una a FAdiCAN, convirtiéndose en la cuarta Isla del archipiélago canario representada en esta Federación.

FAdiCAN también forma parte de la Federación Española de Diabetes (FEDE), entidad que incluye a Federaciones de 17 Comunidades Autónomas.

FAdiCAN tiene su sede en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, sede también de la Asociación para la Diabetes de Tenerife.

Minifiesto por la diabetes 22

Los fines de la Federación serán los siguientes:

  1. Representar a las asociaciones miembro de esta Federación ante toda clase de organismos de la Administración Pública y ante otras organizaciones de carácter privado, tanto de ámbito Regional como Nacional.
  2. Promover y desarrollar acciones para mejorar y homogenizar la información, la educación diabetológica y la calidad asistencial de las personas con diabetes de Canarias.
  3. Impulsar y desarrollar acciones para superar las limitaciones que las personas con diabetes encuentran en el entorno familiar, laboral y social.
  4. Potenciar el asesoramiento psicosocial como parte del tratamiento integral de las personas con diabetes y de sus familiares.
  5. Instar a que las Administraciones Públicas de Canarias faciliten, a las personas con diabetes que lo requieran, los últimos avances en el tratamiento de la diabetes.
  6. Promover y desarrollar acciones para que las Administraciones Públicas de Canarias, faciliten los recursos necesarios para una adecuada integración de los menores con diabetes en todos los centros escolares.
  7. Impulsar y potenciar la investigación científica sobre todos los aspectos de la Diabetes.
  8. Fomentar y homogenizar las actividades y servicios que prestan las Asociaciones miembro de esta Federación.
  9. Fomentar el asociacionismo en Canarias y la creación de asociaciones de personas con diabetes en aquellas Islas donde carezcan de las mismas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?