Informe Semanal Diabetenerife

Semana del 22 al 26 de Enero

Esta semana…

 

Diabetes y colegio:

 

Hemos asesorado en el CEIP San Fernando en Santa Úrsula para resolver dudas sobre condiciones a tener en cuenta para integrar adecuadamente al alumnado  con diabetes tipo 1 en los viajes. También hemos estado en el CEIP  Santa María, en los Alisios,asesorando al profesorado para mejorar integración de niños/as con diabetes. Estas acciones son llevadas a cabo gracias al Proyecto Atención Integral a la diabetes que llevamos a cabo en colaboración con el IASS.

Además, el pasado 12 y 19 de enero formamos a todos los Inspectores educativos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en las dos provincias, con el fin de proporcionar una visión más cercana sobre a realidad que viven las familias, los niños/as y adolescentes, las necesidades específicas en el entorno escolar y promover entre todos acciones que mejoren su integración.

 

Encuentro para padres y madres de niños/as y adolescentes con diabetes

 

Tuvimos un encuentro muy especial. Ana Portela Liste, pediatra de la consulta de Endocrinología Infantil del HUNSC, colaboró por primera vez con nosotros, resolviendo dudas de los padres y familiares que acudieron. Agradecemos su esfuerzo y empatía con los padres, transmitiéndoles un mensaje tranquilizador sobre el gran trabajo que hacen cuidando a sus hij@s.

 

Con la Diabetes en Positivo

 

Después de meses de trabajo, ya podemos difundir este vídeo documental Con la Diabetes en Positivo. Ha sido posible gracias a la inestimable ayuda de las personas con diabetes y familiares que han querido aportar su experiencia. Este video ha sido  financiado por parte el Gobierno de Canarias, Obra social La Caixa y Fundación CajaCanarias y producido por Esetec – Escuela Superior de Estudios Técnicos de Canarias, S.L. Trasladamos a todos y todas nuestro más sincero agradecimiento por apostar por nuestro proyecto Impulso y por nuestra labor en la atención en el diagnóstico de la diabetes.

https://www.youtube.com/watch?v=V4vixfZgVAc

 

Formación profesionales

 

Continuamos con la formación a médicos para la atención al paciente con diabetes tipo 2, que se está llevando a cabo en el Colegio Oficial de Médicos. Dieron la sesión una enfermera educadora  Juana Ledesma y el endocrino José Gregorio Oliva.

 

La próxima semana…

Charla sobre diabetes, prevención y cuidados para el Centro de Día para Mayores Isidro Rodríguez Castro

Tendremos la 4ª sesión curso de médicos.