ADT

La Asociación para la Diabetes de Tenerife (A.D.T.) es un entidad privada, sin ánimo de lucro, compuesta por socios y socias que tienen diabetes, familiares, allegados, voluntarios y colaboradores. Su ámbito de actuación es toda la Provincia de S/C de Tenerife. Tenemos como objetivo principal contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y de sus personas allegadas residentes en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife a través de sus servicios, actividades y propuestas de mejoras (demandas) a la Administración sanitaria de Canarias.
imgObjetivos

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: Julián Antonio González Hernández Vicepresidente: Vicente Darias Álvarez. Secretario: Francisco Javier Darias Yanes Tesorero: Sergio Pérez Martel Vocales: Domingo López Barreto Mª Dolores Padilla Herrera María Hernández Frigolet Eduardo Hernández Morales Águeda Acosta Domínguez Carlos Padilla Mandillo  
imgFadican

FADICAN

FAdiCAN es la Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias. La conforman la Asociación de Diabéticos de Lanzarote (ADILA), la Asociación Majorera de Diabetes (AMADI) la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria (ADIGRAN) y la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT).

logo_fondo

ADT

La Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) es una entidad privada, sin ánimo de lucro, compuesta por personas con diabetes, familiares y otras personas sensibilizadas con esta patología. Albergamos más de 900 socios procedentes de todos los puntos de la Isla de Tenerife, aunque también las islas no capitalinas como La Palma y La Gomera. ADT se fundó como asociación el 11 de marzo de 1995, separándose de las hasta entonces llamada Asociación de Diabéticos Españoles (ADE) una antigua asociación a nivel nacional que aglutinaba a asociaciones provinciales españolas. El objetibo principal de ADT es trabajar por la calidad de vida de todas las personas con diabetes de Canarias, sean o no socias, aunque también trabajamos para concienciar a la sociedad a llevar estilos de vida saludable y prevenir la diabetes tipo 2. Para ello, ADT organiza diversas actividades, tanto de sensibilización (ferias, campañas,...) como de formación (para apcientes, familiares y hasta profesionales sanitarios). También disponemos de servicios de asesoramiento biopsicosocial (consultas de psicología sanitaria especiailzada en diabetes, educación diabetológica con enfermera y recursos sociales con trabajadora social). Asesoramiento sobre los derechos sanitarios de las personas con diabetes, canalización de reclamaciones, etc. Una de las labores más importantes de ADT es participar como miembro fundador de FAdiCAN en reuniones y mesas de trabajo con la Administración Pública sanitaria para poder alcanzar logros que se traducan en mejoras para la atención que recibimos en los centros de salud y hospitales públicos de Canarias.

Entidades colaboradoras

INSTITUTO INSULAR DE ATENCIÓN SOCIAL y SOCIOSANITARIO (IASS) - AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA - FERMON INDIS