Reunión con el nuevo equipo directivo del Hospital Universitario de Canarias

El pasado miércoles día 26 de abril, el presidente y gerente de ADT mantuvieron reunión con el nuevo equipo directivo del Hospital Universitario de Canarias (Gerente, Director médico y Directora de enfermería) para tratar temas de especial trascendencia para las personas con diabetes que son atendidas en dicho complejo hospitalario.
Se dedicó gran tiempo de la reunión a tratar las necesidades urgentes en la atención a los niños y adolescentes con diabetes, haciendo especial hincapié en la petición, una vez más, de un segundo pediatra-endocrino y de un/a segundo profesional enfermero educador en diabetes. ADT denuncia que desde enero de 2015 no se implanta una sólo bomba de insulina en menores con diabetes atendidos en ese hospital debido a falta de recursos humanos y que las consultas sucesivas de los menores con diabetes está llegando hasta los nueve meses en varios casos.
Por otro lado, se habló también de los preocupantes retrasos en la implantación de bombas en el servicio de endocrinología (adultos), de los largos trámites que usa el hospital para autorizar la implantación de las bombas de insulina y de la atención médica que reciben las personas con diabetes adultas no continuada por el mismo profesional.
La respuesta de la actual gerente es esperar entre mayo y junio de este año para poder paliar, como mínimo, los problemas detectados en pediatría-endocrina, problemas que se remonan a muchos años atrás y que la ADT lleva años reclamando una solución.
Nuestro siguiente paso es rematar este y otros asuntos concernientes a la diabetes en Canarias en las próximas reuniones que mantendremos con el Director General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud y el Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.