Ya está abierto el plazo para asistir a la Colonia de niños con diabetes 2017

Desde el pasado viernes, 16 de junio, ADT ha abierto el plazo de inscripción para la Colonia de verano de niños con diabetes de 7 a 14 años. Este año el lugar elegido es la Isla de La Palma, en las instalaciones del campamento El Riachuelo (Municipio de El Paso), perteneciente al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. La Colonia se celebrará del 14 al 20 de agosto, ambos inclusive.

Toda la información relativa a las inscripciones, becas e informes médicos necesarios se podrán descargar en el siguiente enlace:  

Un amplio y formado equipo de profesionales compuesto por personal sanitario, personal de cocina, monitores de ocio y tiempo libre, personal laboral de la ADT y voluntarios, da lugar a un divertido, instructivo y variado programa de actividades, y donde cada nueva edición se  prepara  minuciosamente en reuniones previas al comienzo del campamento.

Las actividades que tendrán los niños que acuden a  nuestros campamentos mezclan, por un lado, la formación a través de talleres prácticos sobre temas relacionados con el tratamiento de la diabetes y, por otro lado, actividades lúdicas y deportivas. Ambas actividades se complementan y forman un bloque indivisible que se traduce en un entrenamiento adecuado para los niños de estas edades. Todo lo aprendido dará lugar a una mayor capacitación que les permitirá nuevas habilidades y una mayor autonomía con su diabetes, así como un refuerzo personal para asimilar positivamente la diabetes y conseguir o mantener el buen control de la enfermedad.

El equipo sanitario de la ADT combina profesionales especializados en diabetes con experiencia contrastada en ese tipo de eventos junto a otros profesionales sanitarios que se sienten atraídos por aprender más sobre  la diabetes en la infancia. La ADT ha creado un segundo objetivo con los campamentos de verano, que es fomentar que médicos y enfermeros amplíen sus conocimientos en educación diabetológica en un entorno totalmente distinto a los espacios clínicos habituales

Para muchos de los padres y familiares de los niños asistentes, esta actividad supone la primera vez que tienen que separarse de sus hijos durante una semana entera (incluidas las noches), dando lugar a sentimientos y emociones inéditos en ellos  que deben afrontar, no siempre de forma sencilla, pero sí con la tranquilidad que permite los medios de seguridad que ha preparado la ADT en sus campamentos para niños con diabetes.