Actividades

DIABETES Y ENTORNO ESCOLAR

Orientando y asesorando

  • Desde la Asociación para la Diabetes de Tenerife llevamos años formando a los profesores sobre cómo atender situaciones en el entorno escolar, concretamente formamos sobre los siguientes aspectos:

    ·        Definición de diabetes y tipos. Tratamiento y pilares del tratamiento

    ·         Actuación en caso de hipoglucemias (bajada de azúcar) e hiperglucemias (subida de azúcar)

    ·         Utilización del glucagón en caso de pérdida de conciencia.

    ·         Integración escolar del niño

    ·         Recursos para profesorado. La charla en centros escolares es impartida por nuestras especialistas: Jessica Martín (trabajadora social y especialista en coaching social y sociosanitario) y Elsa Espinosa (psicóloga sanitaria y coach sanitaria).

    Está dirigida a todos el personal del centro (docente y no docente), se estima en unos 50-60 minutos en función de las dudas a resolver de los asistentes. Por otro lado, la ADT hace de mediadora en aquellas situaciones entre padres y tutores que tengan alguna dificultad con el entorno escolar.

atencion-al-cliente

-------------------Llámanos------------------

Si tienes ideas o necesitas más información

ACTIVIDADES

ENVÍO FUNGIBLES BOMBA DE INSULINA y SENSORES CONTINUOS A FARMACIAS (Servicios de endocrinología y pediatría Hospital Universitario de Canarias y…

Dadas las recomendaciones sanitarias para que personas con especial vulnerabilidad eviten acudir a lugares con alto riesgo de contagio de coronavirus, como por ejemplo los centros sanitarios, a petición de la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) y gracias a las colaboraciones de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (COFARTE),  del Colegio Oficial de Farmacéuticos de S/C de Tenerife (COFTFE), de los servicios de endocrinología y los servicios de pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y del Hospital Universitario Nstra. Sra. De Candelaria (HUNSC), se pondrá en funcionamiento un servicio de entrega provisional a farmacias para aquellos pacientes que usan bomba de insulina y/o sensores de glucosa que no tengan opción de delegar en personas allegadas la recogida de dicho material. El procedimiento a seguir para este servicio provisional es el siguiente:

  1. Se recomienda solicitar este servicio AL MENOS CON DIEZ DÍAS DE ANTELACIÓN antes de cumplirse la fecha de renovación del material (hay que tener en cuenta que este material se renueva cada tres meses).
  2. La persona con diabetes o familiar autorizado DEBERÁ LLAMAR al servicio de endocrinología o servicio de pediatría del HUC o del HUNSC (ver teléfonos a pie de página). Importante tener a mano los datos del Número de identificación de paciente (NIP) que se encuentra en las etiquetas adhesivas que facilitan cuando ha recogido el material en el hospital y justificar que no dispone de ninguna opción para que el material sea recogido por un familiar o allegado/a o que no disponga de vehículo propio.
  3. Una vez el Hospital le confirme que está en fecha y en forma para renovar el material, el paciente DEBERÁ PONERSE EN CONTACTO CON EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS a través del correo electrónico; victoria.revilla@coftenerife.es y adjuntarle una autorización de recogida para envío a farmacias cercanas al domicilio de material fungible de bomba de insulina y/o sensores continuos de glucosa (Facilitamos modelo al final del texto).
  4. La unidad de reparto de COFARTE acudirá cada miércoles al Hospital a recoger aquellos fungibles solicitados por pacientes que hagan uso de este servicio y que hayan facilitado la autorización de recogida por escrito y se comenzará el reparto desde el jueves.
  5. El COFTFE o la farmacia elegida para la entrega contactará con el paciente para avisarle de la llegada del material a la farmacia seleccionada en el documento de autorización.

 

NOTA; Este servicio se hará de forma totalmente gratuita gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de S/C de Tenerife (COFTFE) y de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (COFARTE), a los cuales agradecemos enormemente su altruista colaboración.

Teléfonos o correos electrónicos:

Endocrinología Hospital Universitario de Canarias: 922678565
Pediatría Hospital Universitario de Canarias; 
922678860 - consultadepediatria@hotmail.es

Endocrinología Hospital Universitario Nstra. Sª de Candelaria: 922600011 – 922600783
e-mail servicio endocrinología (educadoras): ecebcue@gobiernodecanarias.org - ajorcas@gobiernodecanarias.org
Pediatría Hospital Universitario Nstra. Sª de Candelaria; 
922602955

Descargar modelo Autorización_recogida_fungibles_envío_farmacias

 

ACLARACIÓN IMPORTANTE SERVICIO ENVÍOS SUMINISTROS BOMBA y SENSORES

En relación a la posibilidad de solicitar el envío de tus suministros de tu bomba o sensor a tu farmacia de confianza, queremos aclarar algunos aspectos que están en el procedimiento con la intención de facilitar este trámite al personal de los hospitales,  al colegio de farmacéuticos y al personal de COFARTE.

 

Según lo que ya hemos indicado en el procedimiento a seguir y que puedes LEER AQUÍ, queremos sugerir a todos los usuarios interesados en este servicio lo siguiente:

  1. Este servicio es para aquellos pacientes que no pueden delegar en un familiar o allegado la recogida de sus suministros.
  2. Es importante que antes de llamar al Hospital haya decidido si quiere beneficiarse de este servicio y trasladar ese deseo al personal que le atenderá. Por favor, evitar respuestas ambiguas que puedan despistar al personal del hospital sobre su decisión final, ya que ellas deben tener claro que quiere el servicio de envío a farmacia y así poder tener preparados sus suministros.
  3. Es importante que solicite este servicio con una antelación de 10 días antes de la fecha de renovación. Una vez le confirme el hospital, el envío se efectuaría la siguiente semana.
  4. Es muy importante enviar la autorización de recogida completamente rellenado y firmado al correo electrónico  victoria.revilla@coftenerife.es del Colegio de Farmacéuticos de Tenerife.
  5. Aquellas personas que no dispongan de ordenador o internet o no puedan o sepan descargar el modelo de autorización para rellenarlo, pueden llamar al teléfono de ADT 922253906 o 672145881 y les ayudaremos con este trámite.

Recordamos que este servicio es provisional y solo durará hasta que la actual situación finalice.

Aprovechamos para agradecer al Colegio de Farmacéuticos de S/C de Tenerife (COFSCTF) y a la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (COFARTE) su colaboración altruista para poder desarrollar este servicio. También un agradecimiento especial para enfermeras, educadoras y auxiliares de enfermería de los servicios de endocrinología y pediatría de los Hospitales Universitario de Tenerife (HUC y HUNSC).

Esperamos haberles podido ayudar con esta información.

Contactos importante;

Endocrinología Hospital Universitario de Canarias: 922678565

Pediatría Hospital Universitario de Canarias; 922678860 – consultadepediatria@hotmail.es

Endocrinología Hospital Universitario Nstra. Sª de Candelaria: 922600011 – 922600783
e-mail servicio endocrinología (educadoras): ecebcue@gobiernodecanarias.org – ajorcas@gobiernodecanarias.org

Pediatría Hospital Universitario Nstra. Sª de Candelaria; 922602955

ADT: Tfno. 922253906 - Whatsapp 672145881 - info@diabetenerife.org

Descargar modelo Autorización_recogida_fungibles_envío_farmacia

adt_logo_color_azul

Queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y de sus personas allegadas residentes en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife a través de sus servicios, actividades y propuestas de mejoras (demandas) a la Administración sanitaria de Canarias.

Síguenos

Información contacto

Horario

Sede de La Laguna

Horario: lunes a jueves de 16 a 19 horas. Martes y viernes de 10 a 13 h.

Sede de Los Realejos, Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad - c/ San Isidro, 41 (frente a urgencias).

Horario: martes de 16 a 19h; jueves de 10 a 13 h.

Sede Granadilla de Abona, Centro Cultural San Isidro - c/ La Hoyita, 6

Horario: lunes de 16 a 19 h.; viernes de 10 a 13 h.

Destacados

Web recomendada por DiabeWeb

Política de privacidad

©Copyright 2017 - 2020 © Asociación para la Diabetes de Tenerife -

× ¿Cómo puedo ayudarte?