El 14 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Diabetes

El próximo sábado 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, este año dedicado a la enfermería y el importante papel que desarrollan para el control y la prevención de la diabetes en todo el mundo.

Santa Cruz de Tenerife, a 05 de noviembre 2020

La Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT), junto con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), el Servicio Canario de Salud y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ha organizado un evento online llamado “Hablemos de diabetes en tiempos de Covid-19”, el cual se podrá disfrutar en streaming de manera gratuita desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas del mismo sábado 14 de noviembre. Para poder conectarse, solo es necesario entrar en la web de ADT; www.diabetenerife.org.

El evento estará compuesto por diferentes mesas informativas en las que se tratarán temas diversos, como el papel de la enfermería en la diabetes, la telemedicina o los nuevos aspectos psicosociales provocados por el Covid-19. En cada sesión participarán profesionales sanitarios, del área psicosocial , así como pacientes de diabetes tipo 1, que podrán dar una amplia y variada visión sobre los temas a tratar.
Asimismo, en el acto inaugural estarán presentes figuras políticas como D. Blas Trujillo Oramas, Consejero de Sanidad de Gobierno de Canarias; Dª María Ana Franquet, Consejera de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad y Presidenta del IASS del Cabildo Insular de Tenerife; D. Rubens Ascanio, Concejal de Bienestar Social, Educación y Juventud del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna; y D. Julián A. González, Presidente de ADT y FAdiCAN.

La ADT celebra el Día Mundial de la Diabetes adaptándose a la situación actual

Ante la imposibilidad de realizar ningún acto ni actividad presencial por la situación actual provocada por el Covid-19, la ADT ha organizado el evento completamente online, que se podrá disfrutar de manera gratuita accediendo a su página web (www.diabetenerife.org) el día 14 de noviembre a partir de las 10:00 horas.
Además del acto inaugural, se llevarán a cabo las siguientes ponencias: “Pandemia COVID-19 y diabetes: Nuevo contexto psicosocial y nuevas respuestas”, “Papel de la enfermería en la formación de pacientes y prevención de la diabetes” y “Telemedicina en la atención a la diabetes: Presente y futuro”. Cada una de ellas tendrá una duración de 40 minutos, con un descanso de 15 minutos entre debate y debate.
Por su parte, El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha cedido las instalaciones del Antiguo Convento de Santo Domingo para poder llevar a cabo la realización del evento, el cual se emitirá en directo. Además de tratarse de un lugar privilegiado para su ejecución, también permite que pueda realizarse bajo los requisitos de seguridad en cuanto a prevención del Covid-19.

Más información:
Raquel Medina; comunicacion@diabetenerife.org
Fran Darias: info@diabetenerife.org
Tfnos: 922 253906 – 672 145881