16/11/2021

Manifiesto por la Diabetes de Canarias 2021-22

Como cada año con motivo del Día Mundial de la Diabetes, las asociaciones pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias (FAdiCAN), presentaron el Manifiesto por la Diabetes de Canarias. Este documento se comenzó a elaborar en el año 2000 por la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) y la Asociación de Diabetes de Gran Canaria (ADIGRAN) y desde entonces ha ido evolucionando con diversas y concretas peticiones dirigidas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para la mejora de la atención de las personas con diabetes de Canarias. En 2008, con la creación de FAdiCAN, se convirtió en un documento usual de esta Federación  cada 14 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Diabetes.

El Manifiesto por a Diabetes de Canarias de este año contiene aquellas peticiones que fueron solicitadas en años anteriores y que han sido atendidas de forma gradual por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y  otras peticiones concretas, algunas más antiguas que otras, que están pendientes o que esperamos sean atendidas en el futuro.

El lunes 15 de noviembre, en la Casa de Los Capitanes de La Laguna, el Manifiesto fue leído por el Presidente de FAdiCAN, D. Julián Antonio González, en un acto Institucional en la que participaron el Alcalde de San Cristóbal de La Laguna (D. Luis Yeray Gutiérrez), el Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna (D. Rubens Ascanio), la Gerente del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario (IASS), Dª Yazmina León y la Directora General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de Salud (Dª Elizabeth Hernández).

Puede leer el Manifiesto AQUÍ

Fuente: ADT