PRE-INSCRIPCIONES A LA COLONIA ADT 2019

Desde hoy, miércoles 17 de abril y hasta el próximo viernes 7 de junio, se podrá realizar la pre-inscripción para la Colonia de verano 2019 que cada año organiza la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT). Este campamento va dirigido a menores con diabetes de entre 7 y 14 años y se celebrará del 24 al 30 de junio en el campamento de La Esperanza (El Rosario – Tenerife), unas instalaciones perteneciente al Área de Juventud del Cabildo Insular de Tenerife. Es una actividad declarada de interés sanitario por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El equipo sanitario estará compuesto por pediatras, enfermeros de atención primaria, enfermeras educadoras en diabetes y médicos residentes de los servicios de endocrinología y nutrición, liberados para la ocasión por el Servicio Canario de Salud (Atención Primaria de Tenerife, Hospital Universitario Nstra. Sra. de Candelaria y Hospital Universitario de Canarias). El equipo lo completan monitores de ocio y tiempo libre, cocineros, voluntarios y el personal laboral de ADT.

Para poder realizar la pre-inscripción correctamente, es necesario rellenar el boletín de pre-inscripción que se encuentra en el folleto de la actividad, además de entregar un informe médico específico que deberá ser rellenado por el equipo sanitario que supervisa la diabetes del menor (adjuntamos debajo dos modelos; uno para menores que usan inyecciones de insulina en múltiples dosis y otro para menores que usan bomba de insulina).

Tanto el folleto de la Colonia con el boletín de pre-inscripción como los modelos en blanco de los informes médicos necesarios, están disponibles en las consultas de pediatría de los dos Hospitales Universitarios de Tenerife (consultar a la enfermera educadora en diabetes).

Hasta el 22 de abril, hay opción de solicitar beca  a la Fundación para la Diabetes. Ver requisitos en este enlace  Aquellas familias que no les sea concedida la beca por la Fundación para la Diabetes, podrán tener otra oportunidad a través de las que otorgará la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Informe médico modelo multidosis 2019

Informe médico MODELO BOMBA DE INSULINA (ISCI)2019