Campamento de La Esperanza
Del 24 al 30 de junio (ambos inclusive)
Con una experiencia contrastada de decenas de colonias celebradas, la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) vuelve a organizar un evento de este tipo para menores con diabetes de 7 a 14 años de edad. Un amplio y formado equipo de profesionales compuesto por personal sanitario, personal de cocina, monitores/as de ocio y tiempo libre, personal laboral de la ADT y voluntariado, da lugar a un divertido, instructivo y variado programa de actividades y, donde cada nueva edición se prepara minuciosamente en reuniones previas al comienzo del campamento.
Las actividades que tendrán los niños y niñas que acuden a nuestros campamentos mezclan, por un lado, la formación a través de talleres prácticos sobre temas relacionados con el tratamiento de la diabetes y, por otro lado, actividades lúdicas y deportivas. Ambas actividades se complementan y forman un bloque indivisible que se traduce en un entrenamiento adecuado para los/as menores de estas edades. Todo lo aprendido dará lugar a una mayor capacitación que les permitirá nuevas habilidades y una mayor autonomía con su diabetes, así como un refuerzo personal para asimilar positivamente la diabetes y conseguir o mantener el buen manejo de la enfermedad.
El equipo sanitario de la ADT combina profesionales especializados en diabetes con experiencia contrastada en ese tipo de eventos junto a otros profesionales sanitarios que se sienten atraídos por aprender más sobre la diabetes en la infancia. La ADT ha creado un segundo objetivo con los campamentos de verano, que es fomentar que profesionales sanitarios amplíe sus conocimientos en educación diabetológica en un entorno totalmente distinto a los espacios clínicos habituales.
Para muchas de las familias, esta actividad supone la primera vez que tienen que separarse de sus hijos e hijas durante una semana entera (incluidas las noches), danto lugar a sentimientos y emociones inéditas en sí mismos, que deben afrontar, no siempre de forma sencilla, pero sí con la tranquilidad que permite los medios de seguridad que prepara la ADT en sus campamentos para niños y niñas con diabetes.