PORTAL DE TRANSPARENCIA

En la Asociación para la Diabetes de Tenerife estamos comprometidos con la transparencia, por lo que ponemos a disposición de nuestros asociados, proveedores y ciudadanía en general la información referente a nuestra organización y damos cuenta del dinero público recibido mediante subvenciones…

En cumplimiento de la Ley de Transparencia 19/2013  y la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias, esta asociación pone a disposición de la ciudadanía toda la información relativa a eLa organización.

De esta manera, cualquier usuario podrá encontrar y descargar aquí, de forma accesible y sencilla, los estatutos y otros documentos constitutivos, la estructura organizativa, la información económica, de personal y contratación y demás información relevante sobre la organización.

Informe de Transparencia Evaluación de año 2020

 

Fecha de actualización – 11/07/2022

LEGISLACIÓN EN MATERIA DE TRASPARENCIA

Legislación estatal

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (Ley básica estatal)

Legislación autonómica canaria

Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia, y de acceso a la información pública (Ley de desarrollo legislativo)

Ley 8/2015, de 1 de abril, de cabildos insulares (Título III, Capítulo II, artículo 95 y siguientes)

Ley 7/205, de 1 de abril, de los municipios de Canarias (Título II, Capítulo II, artículo 22 y siguientes)

OBLIGACIONES 2020 y 2021

La Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) es una entidad privada, sin ánimo de lucro, compuesta por personas con diabetes, familiares y otras personas sensibilizadas con esta patología. Albergamos más de 900 socios procedentes de todos los puntos de la Isla de Tenerife, aunque también las islas no capitalinas como La Palma y La Gomera. ADT se fundó como asociación el 11 de marzo de 1995, separándose de las hasta entonces llamada Asociación de Diabéticos Españoles (ADE) una antigua asociación a nivel nacional que aglutinaba a asociaciones provinciales españolas. El objetivo principal de ADT es trabajar por la calidad de vida de todas las personas con diabetes de Canarias, sean o no socias, aunque también trabajamos para concienciar a la sociedad a llevar estilos de vida saludable y prevenir la diabetes tipo 2.

Para ello, ADT organiza diversas actividades, tanto de sensibilización (ferias, campañas,…) como de formación (para pacientes, familiares y hasta profesionales sanitarios). También disponemos de servicios de asesoramiento biopsicosocial (consultas de psicología sanitaria especializada en diabetes, educación diabetológica con enfermera y recursos sociales con trabajadora social). Asesoramiento sobre los derechos sanitarios de las personas con diabetes, canalización de reclamaciones, etc.

Algunos de sus servicios más destacados en el ámbito del asesoramiento biopsicosocial son las consultas de psicología sanitaria especializada en diabetes o las jornadas de educación diabetológica con enfermeras y trabajadores sociales. Puedes ampliar la información en la sección  ¿Qué ofrecemos? de la página web.

Una de las labores más importantes de ADT es participar como miembro fundador de FAdiCAN en reuniones y mesas de trabajo con la Administración Pública sanitaria para poder alcanzar logros que se traduzcan en mejoras para la atención que recibimos en los centros de salud y hospitales públicos de Canarias

Por otro lado, como parte del proyecto de concienciación a la sociedad sobre la diabetes, en su página web también encontrarás información general sobre la patología. En el apartado “La diabetes” podrás consultar muchos de los aspectos clave relacionados con la enfermedad. Además, podrás descargarte, de manera gratuita, folletos informativos y consejos directamente desde la web.

Si quieres estar al día sobre las actividades que organiza la asociación, te animamos a que vistes las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA 11/07/2022

En relación a la normativa aplicable a la Asociación en el ámbito específico y general, destacamos la más importante.

NORMATIVA ESPECÍFICA APLICABLE A LA ENTIDAD
NORMATIVA GENERAL APLICABLE A LA ENTIDAD

INFORMACIÓN ACTUALIZADA 11/07/2022

La Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) es una entidad privada, sin ánimo de lucro, compuesta por personas con diabetes, familiares y otras personas sensibilizadas con esta patología.

El objeto social de ADT es trabajar por la calidad de vida de todas las personas con diabetes de Canarias, sean o no socias, aunque también trabajamos para concienciar a la sociedad a llevar estilos de vida saludable y prevenir la diabetes tipo 2.

 

Puede ampliar la información en la sección  ¿Qué ofrecemos? de la página web y si quieres estar al día sobre las actividades que organiza la asociación, te animamos a que vistes las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA 11/07/2022

El organigrama, estructura y personal de la asociación es la siguiente:

IDENTIFICACIÓN DE LOS/LAS RESPONSABLES DE LOS DIFERENTES ÓRGANOS.

JUNTA DIRECTIVA:

 

PRESIDENTE/A:

JULIÁN ANTONIO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

VICEPRESIDENTE/A:

Dña. JENNIFER DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ

SECRETARIO/A

FRANCISCO JAVIER DARIAS YANES

TESORERO/A:

SERGIO MANUEL PÉREZ MARTEL

VOCAL:

Dña. MARÍA HERNÁNDEZ FRIGOLET

VOCAL:

Dña. MARIA DE LOS ÁNGELES DÍAZ DE WAUGH

VOCAL:

Dña. ÁGUEDA MARÍA DOMÍNGUEZ ACOSTA

VOCAL:

Dña. VICENTE DARIAS ÁLVAREZ

VOCAL:

Dña. MARIA DOLORES PADILLA HERRERA

 

PERSONAL LABORAL

FRANCISCO JAVIER DARIAS YANES; GERENTE

ELSA ESPINOSA POZUELO; PSICÓLOGA

MARÍA JESSICA MARTÍN MARRERO; TRABAJADORA SOCIAL

MARÍA HERNÁNDEZ FRIGOLET: EDUCADORA INFANTIL

RAQUEL MEDINA SANTANA; SOCIALMEDIA

INFORMACIÓN ACTUALIZADA 11/07/2022

Cuentas anuales 2021 en la que incluimos el balance de cuenta de pérdidas y ganancias e impuesto de sociales.

Cuentas anuales 2020 en la que incluimos el balance de cuenta de pérdidas y ganancias e impuesto de sociales.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA 11/07/2022

En siguiente enlace tiene acceso a la auditoría parcial realizada por el IASS con respecto a la subvención recibida en 2021 de dicha institución.

Con respecto a los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo, indicar que la ADT, de manera global no tiene obligación de realizarla y con respecto al 2020 no se realizó.

En siguiente enlace tiene acceso a la auditoría parcial realizada por el IASS con respecto a la subvención recibida en 2020 de dicha institución.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA 11/07/2022

La ADT no ha firmado contratos con Administraciones Públicas en 2021.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA 11/07/2022

La ADT no tiene firmados convenios públicos con ninguna Administración Pública durante el 2021.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA 11/07/2022

AYUDAS Y SUBVENCIONES 2021
  • Importe: 97.500,00 €
  • Objetivo o finalidad: Atención Integral a Personas con diabetes de Tenerife
  • Descripción de la actividad subvencionada: Prestación gratuita de cursos formativos, consultas con profesionales especializados en diabetes, actividades informativas.
  • Administración concedente:

Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario (IASS) – Cabildo Insular de Tenerife

 

  • Importe: 13.870,00 €
  • Objetivo o finalidad: Información y asesoramiento a personas con diabetes y población en general del Municipio de San Cristóbal de La Laguna
  • Descripción de la actividad subvencionada: Prestación de cursos y charlas a entidades ciudadanas del Municipio, consultas con profesionales en sede de la entidad y online.
  • Administración concedenteExcmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna 2021

INFORMACIÓN ACTUALIZADA 11/07/2022

INFORMACIÓN ACTUALIZADA 11/07/2022

× ¿Cómo puedo ayudarte?