FAdiCAN se une al Esfuerzo Mundial para reducir el riesgo en las Personas con Diabetes durante la Pandemia de COVID-19

[ffb_paragraph_0 unique_id=»pk3copb» data=»%7B%22o%22%3A%7B%22gen%22%3A%7B%22ffsys-disabled%22%3A%220%22%2C%22ffsys-info%22%3A%22%7B%7D%22%2C%22text-is-richtext%22%3A%221%22%2C%22align%22%3A%22text-center%22%2C%22align-sm%22%3A%22%22%2C%22align-md%22%3A%22%22%2C%22align-lg%22%3A%22%22%7D%7D%7D»][ffb_param route=»o gen text»]

Junto con la Alianza JDRF – Beyond Type 1, FAdiCAN estará compartiendo recomendaciones para las personas con diabetes durante COVID-19, con el fin de frenar la propagación de COVID-19 y proteger a los más vulnerables.

 

Martes 28 de abril, 2020 – Junto con las organizaciones líderes de diabetes en el mundo, FAdiCAN compartirá recomendaciones para las personas con diabetes para prevenir COVID-19. Estas recomendaciones tienen como objetivo mantener a los más vulnerables a complicaciones por COVID-19 a salvo hasta que la pandemia sea contenida.  Estas recomendaciones fueron creadas por la Alianza JDRF – Beyond Type 1 y cuentan con el respaldo de la Asociación Americana de Diabetes, la Escuela de Medicina de Harvard y la Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y de Adolescentes (ISPAD) y se encuentran publicadas en coronavirusdiabetes.org.

Los miembros de la comunidad de diabetes se encuentra entre la población más  vulnerable a las complicaciones graves y la muerte causadas por el coronavirus. Si bien no todas las personas con diabetes, Tipo 1 o Tipo 2, tienen el mismo nivel de riesgo, las recomendaciones apuntan a grandes cambios en el comportamiento de todos los miembros de la comunidad de diabetes para proteger a aquellos que están en mayor riesgo.

FAdiCAN ha aceptado la invitación de una de las Organizaciones de diabetes más importantes del mundo para difundir consejos y recomendaciones de la Alianza JDRF – Beyond Type 1 sobre la relación diabetes y coronavirus.

Se calcula que 463 millones de adultos en el mundo viven con diabetes. Para llegar a esta gran red, se lanzó una campaña digital mundial con la ayuda de organizaciones aliadas en todo el mundo. El sitio web y los materiales de la campana se encuentran actualmente disponibles en Inglés y en Español pero la meta es traducirlos a tantos idiomas como sea posible.

Junto con una lista de recomendaciones, este sitio incluye otros artículos, materiales gráficos para descarga, videos y links a recursos adicionales proporcionados por JDRF, Beyond Type 1, y otros aliados.

Las organizaciones y compañías interesadas en ayudar en este esfuerzo pueden ponerse en contacto vía correo electrónico a coronavirus@beyondtype1.org.

Sobre FAdiCAN

La Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias la forman las asociaciones de diabetes ubicadas en Fuerteventura (AMADI), Gran Canaria (ADIGRAN), Lanzarote (ADILA) y Tenerife (ADT). Su finalidad es contribuir a mejorar la atención de todos los tipos de la diabetes y la prevención de la Diabetes tipo 2 en las Islas Canarias.

Entidades que apoyan esta campaña mundial;

American Diabetes Association (ADA), the Association of Diabetes Care and Education Specialists (ADCES), Arogya World, Asociación DiaVida, Asociación Mexicana de Diabetes, the Brazilian Diabetes Society, Canada Pediatric Society, Carb DM, The Clinton Health Access Initiative, Children With Diabetes, The diaTribe Foundation, College Diabetes Network, Connected In Motion, CUI.D.AR Argentina, Diabète Québec, Diabetes Action Canada, Diabetes Canada, Diabetes Education & Camping Association (DECA), Diabetes Hope Foundation, Diabetes Online Community (dedoc), Diabetes Sports Project, Diabetes Youth Families, DiabetesDE, DiabetesSisters, Diabetes Strong, Diabetes India Youth In Action (DIYA), Endocrine Society, Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias, FHADIMAC, Fondazione Italiana Diabete, Fundación Aprendiendo a Vivir con Diabetes (FUVIDA), Hospital Sant Joan de Deu, I Challenge Diabetes, International Diabetes Federation, International Diabetes Federation Europe, The Leona M. and Harry B. Helmsley Charitable Trust, Life For A Child, Maggiore Hospital, Marjorie’s Fund, Federación Mexicana de Diabetes, A.C., National Association of School Nurses (NASN), National Diabetes Volunteer Leadership Council (NDVLC), the NCD Alliance, Riding On Insulin (ROI), Samatvan Centre, T1D Exchange, Taking Care Of Your Diabetes (TCOYD), The Human Trial, Tidepool, and We Are Diabetes

[/ffb_param][/ffb_paragraph_0]