07/04/2022

ADT y la Alianza Solidaria de Tenerife

La Asociación para la Diabetes de Tenerife forma parte de la Alianza Solidaria de Tenerife con el proyecto “Encuentro para familias de menores con diabetes”. Esta colaboración permite a cualquier empresa de la isla colaborar con asociaciones u organizaciones como la nuestra para así aunar fuerzas y sacar adelante proyectos solidarios que ayuden a muchos colectivos vulnerables.

Alianza Solidaria de Tenerife pone en contacto a aquellas empresas que quieren colaborar con las organizaciones que lo necesiten, las cuales han presentado un proyecto determinado. En la ADT es el ya mencionado “Encuentro para familias de menores con diabetes”.

¿En qué consiste el proyecto? ¿Cómo puedes ayudarnos?

En este 2022 queremos retomar la presencialidad de nuevo y combinar con encuentros online. Por un lado, las familias de los/as menores con diabetes necesitan coincidir en un contexto de iguales para resolver dudas del día a día y ver realidades con las que puedan sentirse identificados y que les aporten en la suya propia.

Partiendo a través de un formulario online sobre sus necesidades, hemos comenzado a configurar las sesiones, que serán llevadas a cabo por profesionales de distintas áreas especialistas en diabetes (endocrinología, educación terapéutica en diabetes, psicología, trabajo social…) 

Además, en aquellas sesiones que hagamos de forma presencial, los y las menores con diabetes podrán coincidir en juegos y actividades propias a su edad, en la que podrían integrarse las personas de las empresas interesadas en realizar voluntariado corporativo. Estas personas podrán realizar voluntariado también en otras actividades dirigidas a familias y menores de la entidad. 

Cualquier empresa que quiera colaborar puede hacerlo a través de este enlace.