Más que diabetes Determinantes sociales
La aparición, desarrollo y adherencia al tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 está relacionada con hábitos de vida poco saludables, como la mala alimentación, el sedentarismo o el tabaquismo, entre otros. Sin embargo, hay otros factores que no se tienen tanto en cuenta, como son los determinantes sociales y económicos, tales como la educación, el género, el entorno familiar o el nivel de ingresos, entre otros.
Con el objetivo de dar visibilidad a estos aspectos menos conocidos del desarrollo y control de la diabetes tipo 2, la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de MSD, ha puesto en marcha la campaña “Más que Diabetes”. Dichos factores, sociales y económicos, además, tienen una profunda implicación en aspectos tan relevantes, para una patología crónica, como la diabetes tipo 2, como el estatus social, la calidad de vida, la accesibilidad a recursos médicos o el gasto sanitario. De hecho, y según datos del Ministerio de Sanidad, el porcentaje de niños con obesidad se duplica para los hogares con menos recursos (23,7%) en comparación con los que tienen más ingresos económicos (10,5%).
Así, y utilizando las redes sociales como principal impulsor, la campaña “Más que Diabetes” reafirma su compromiso de FEDE con la calidad de vida del paciente y con la prevención de la diabetes mellitus tipo 2, poniendo el foco en este caso sobre las desigualdades sociales y su papel crucial en la lucha contra esta patología.
Puede leer la nota de prensa de la campaña en este enlace.
Fuente: FEDE
Debe estar conectado para enviar un comentario.